Nuestras prácticas

Aquí os presentamos un resumen de nuestras principales prácticas de Taichi Chuan y Chikung. Si queréis más información, podéis enviarnos un email o venir a probar una clase gratuita.

SISTEMAS DE QIGONG


LAS 8 JOYAS – BA DUAN JIN

Estilo de Chikung de gran popularidad y sencillez, que trabaja los cinco órganos principales, estirando sus meridianos y produciendo grandes beneficios a la salud. Existen numerosas versiones y es practicado por millones de personas. Su origen se remonta a la dinastía T´ang (618-905 a.c.). Es el Chikung tipico de la Escuela de la Realidad Completa y se caracteriza por su facilidad de aprendizaje y los grandes beneficios que produce quién lo practica con regularidad.

EL JUEGO DE LOS 5 ANIMALES

Estilo de Chikung creado por el Doctor Hua To, de quién se dice que fue el padre de la anestesia. Este Chikung mejora la salud de los órganos internos, gracias a sus suaves pero intensos movimientos, basados en la imitación de los Cinco Animales: el oso, el tigre, la grulla, el ciervo y el mono. Las fórmulas de Wuqinxi fueron creadas para promover la salud y cultivar la vitalidad, la energía y el espíritu, en base a prevenir la enfermedad antes de que aparezca.

PUÑO DE LA MENTE – I CHUAN

Estilo de Chikung enseñado por el Maestro Peng Si Yu, difundido en Europa a través del Maestro Doc Fai Wong, que consta de diversas posturas marciales estáticas, que fortalecen los músculos, tendones y articulaciones, junto a ejercicios dinámicos, que favorecen la circulación de la sangre y el Qi por el cuerpo, así como refuerzan la voluntad y el poder de concentración, relajando todo el cuerpo y la mente.

MANOS DE NUBE Y SHENGONG

Estilo creado por el Maestro Frank Primicias, enfocado en el trabajo corporal que produce numerosos beneficios a todo el cuerpo y la mente, trabajando de forma suave y relajada.

LOS 18 BUDAS CAMBIAN LOS TENDONES – LUOHAN

Forma de Chikung llegada a España a través del Maestro Gaspar García, que fortalece todo el cuerpo gracias a amplios y extremos movimientos que enfatizan la respiración abdominal con movimientos de expansión yan y de contracción ying, manteniendo el equilibrio entre suavidad y dureza para movilizar el Qi. Su origen se remonta al mítico templo de Shaolín, donde fue creada por el monje Bodidharma.

CHANG SE JING

Chikung de enrollar la seda. Sistema de 30 ejercicios de Chikung exclusivos de la escuela Chen, que sirven para fortalecer todos los huesos y tendones del cuerpo, desbloquear articulaciones e ir abriendo los pasos de la energía. También es un método para el cultivo del Qi y desarrollar la potencia, ya que tiene aplicaciones marciales. Estos ejercicios proporcionan un encadenamiento armonioso que abre los pasos de la energía por las articulaciones y forma parte del Chikung esencial y la practica principal de nuestra escuela.

CHIKUNG Y EL PRINCIPIO DE A MATERIA. HUN YUAN CHIKUNG

Sistema de Chikung desarrollado por el celebre Maestro Hu Yuenzen, quién fue médico y taoísta, su practica es especifica para el cultivo de la energía interna y el desarrollo de la estructura energética del cuerpo, así como el fortalecimiento de los diferentes órganos internos, especialmente del riñón. Se le consiedera un trabajo de alquimia espiritual taoísta.

FANSHONGONG

Estilo de Chikung típico de la escuela Chen, enfocado en la relajación consciente del cuerpo y la mente. Si la mente no está en calma y el cuerpo relajado, pero al mismo tiempo despierto y activo, dificilmente podrá circular el Qi y producir sus beneficios. Su práctica elimina tensiones fisicas, mentales y emocionales. Es un Chikung muy sencillo y fácil de aprender, por lo tanto, apto para todo el mundo.

TAILIGONG

Estilo de Chikung propio de las prácticas internas, enfocado principalmente en nutrir de Qi los riñones, estirando sus meridianos y fortaleciendo su energia y funcionamiento, permitiendonos reponer las pérdidas de Jing, transformándolo en Ching y revitalizando los Tantien y la Órbita Microcósmica.

¿Quieres practicarlos?

Infórmate cómo




MEDITACIONES Y PRACTICAS INTERNAS


SONIDOS CURATIVOS Y SONRISA INTERIOR

Práctica ancestral que nos ayuda a eliminar la energía negativa que afecta a nuestros órganos internos, especialmente las emociones dañinas, además de ayudarnos a generar energía vital y mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.

FUSION DE LOS 5 ELEMENTOS

Práctica interna que nos permite transformar la energía negativa en Qi puro, volcándolo al Tantien, aumentando así nuestra vitalidad, liberándonos de tensiones y permitiendonos obtener energía pura a partir del refinamiento de nuestra propia energía impura.

ORBITA MICROCÓSMICA Y MACROCOSMICA

Práctica interna que permite llenar de Qi los canales maravillosos, previo cultivo del Qi y de los Tres Tesoros. Su práctica requiere de muchos años de meditación paciente y metódica, pues nunca se debe forzar la circulación del Qi por los canales, si previamente no hay un gran caudal de Qi acumulado.

RESPIRACIÓN TESTICULAR Y OVÁRICA

Ejercicios sencillos que nos ayudan a mejorar la salud de las glándulas gonadas y el sistema genital, además de ayudarnos a aumentar la cantidad de Jing que se genera en los ovarios y testículos, lo que mejora nuestra salud y vitalidad general, asi como nuestra energía sexual.

RESPIRACIÓN Y COMPRESION DE HUESOS

Ejercicios que nos ayudan a fortalecer toda la estructura osea, desbloqueando articulaciones y regenerando incluso la vitalidad de los huesos, al conseguir circular el Qi por ellos. Es ideal para personas con problemas de huesos, artrosis, artritis…

NEIKUNG DE LA MEDULA OSEA

Prácticas internas, consideradas de alquimia espiritual taoista, destinadas a limpiar las médulas oseas y espinal, retrasando el proceso de envejecimiento celular. A pesar de su sencillez, requiere de constancia y paciencia para obtener buenos resultados.

¿Te interesa aprenderlas?

Infórmate cómo




FORMAS Y ESTILOS DE TAICHI


YANG – 13

Esta pequeña Forma de tan solo 13 movimientos fue creada por la familia Chen para iniciar a sus alumnos en las prácticas internas. En el siglo XIX la escuela Yang hizo las modificaciones necesarias y la adoptó, habiendo llegado hasta nuestros días a través de diversas generaciones de Maestros y por muy diferentes líneas de transmisión.

18 CHEN

Forma de introducción al estilo Chen, creada por el Maestro Víctor Fernández a partir de la Forma 38 Chen del Maestro Tung Kuan Yuen, adaptada a las necesidades de nuestra escuela para empezar el aprendizaje del estilo Chen.

38 CHEN

Forma del estilo Chen, con profundas influencias del estilo Chiaopao, creada por el Maestro Tung Kuan Yuen, actualmente solo la practicamos en nuestra escuela y ha sufrido actualizaciones desde su origen, al recibir también influencias de Hunyuan y el concepto Wuxiang.

CHEN LAOJIA YILU

Forma Tradicional del estilo Chen de 74 movimientos, conocida como “la Forma Antígua”,caracterizada por sus movimientos en espiral, suaves y al mismo tiempo, con descargas explosivas y aplicaciones marciales, que nos llevan de la quietud al movimiento, expresando así todos los principios del Taichi.

CHEN XINJIA

Forma moderna del estilo Chen, una evolución de Laojia mucho más compleja y caraterizada por usar círculos pequeños que conducen a círculos grandes, doble círculo y grandes descargas explosivas, saltos… muy eficaz para cultivar el Chi en el Tantien y hacerlo explotar con las aplicaciones marciales. Forma en la línea del Maestro Zhu Tiancai.

CHEN PAO CHUI-PUÑO DE CAÑON

Tradicional forma del estilo Chen, enfocada a las aplicaciones marciales y las descargas de energía (fajing), tras el cultivo del Chi y el trabajo de Chansegong.Es una forma muy popular entre los amantes del aspecto marcial del Taichi Chuan y exige un gran esfuerzo para realizarla de forma marcial.

CHEN SHORT

Forma de 24 movimientos de estilo Chen, creada por el Maestro Chenzenglei, transmitida por el Maestro Jesse Tsao. Es una forma muy marcial, con grandes descargas de energía y de gran dificultad técnica, que nos sirve para introducirnos en el aspecto marcial del estilo Chen. Su practica está especialmente recomendanda para gente joven y en la estación del verano.

JIAN CHEN, ESPADA RECTA JIAN

Forma tradicional de espada recta de doble filo Jian, del estilo Chen de 49 movimientos, con el objetivo de desarrollar el flujo de Chi desde el Tantien hasta el filo de la espada, con muchas espirales y aplicaciones marciales, que es el fin último de la práctica.

WUDANG JIAN CHEN

Forma de espada recta Jian del estilo Wudang, proveniente del mítico Zhang Sanfeng y el monte Wudang, se caracteriza por sus movimientos rápidos, ágiles y sencillos, así como el caminar siguiendo el Bagua. Es una forma avanzada.

BASTON DE LOS 8 INMORTALES

Forma de bastón, transmitida por el Maestro Jesse Tsao y desarrollada por Zhi Tiancai, basada en las posturas de los Ocho Inmortales, muy divertida y marcial, usando un bastón cotidiano como elemento de autodefensa.

TAICHI BANG

Forma con palo corto del estilo chen, muy sencilla y divertida, que engloba tres aspectos: aspecto meditativo que desarrolla el Chi y la concentración, aspecto terapeutico en el cual se fortalecen los tendones y aspecto marcial, con aplicaciones al combate. Está basada en el estilo de “La flauta de los 8 inmortales taoístas”.

Elige tú el estilo

Infórmate cómo