Asociación Shen Ren

Nuestras prácticas están avaladas y reguladas a través de dos grandes entidades, por un lado, la Asociación Shenren de Taichi Chuan y Chikung, creada por el Maestro Víctor Manuel Fernández Casanova en el año 2001 y con sede en Barcelona. Por otro lado, la Taichi Healthways Association, creada por el Maestro Jesse Tsao y con sede en San Diego- California.

Estas dos entidades están vinculadas y en España la Asociación Shenren es la representante de la Taichi Healthways, con el objetivo de traer las enseñanzas del Maestro Jesse Tsao a España y mantener el nivel de calidad de sus practicantes lo mas elevado posible.

Para ello se organizan cursos de formación de profesores, viajes a la Escuela en San Diego así como seminarios en España en los que el Maestro Jesse Tsao viene una o más veces para impartir el personalmente los cursos de formación.

Shen significa “espíritu” y Ren significa “hombre”, por lo tanto, el nombre de Shen Ren significa “Hombre Espiritual”, en la antigüedad los Shenren eran los hombres que recorrían el Camino del Tao, muchos de ellos a través de las artes marciales, por eso nosotros elegimos ese nombre para nuestra Asociación.

La Asociación y Club Deportivo Shenren de Taichi Chuan y Chikung, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, así como en el Consell Catala de l´Esport y la Escola Catalana de l´Esport, imparte sus cursos en Barcelona y Madrid, desde donde se organizan cursos de Formación de Profesores, clases regulares asi como numerosos cursos y actividades, que podéis consultar aquí.

La Asociación Shenren está capitaneada por Víctor Fernández y cuenta con delegaciones en varias ciudades españolas, en las que se imparten clases a través de los Monitores e Instructores que ya han sido formados y que están ejerciendo actualmente, especialmente en Lleida y en Mataró.

La Asociación Shenren está vinculada también a la Federación Europea de Reiki Profesional, siendo una de las Asociaciones Fundacionales, con lo que sus enseñanzas también están respaldadas por esta Federación, a través del Departamento de Artes Marciales.

Comienza tus prácticas ahora

Infórmate cómo


Taichi Healthways Association

Es la Escuela del Maestro Jesse Tsao, con sede en San Diego-California. El Maestro realiza allí una valiosa labor docente, impartiendo clases y cursos a estudiantes de forma particular y también ha creado un programa de formación a distancia, en base a numerosos Dvds a través de los cuales poder aprender y practicar el arte del Taichi Chuan y el Chikung.

 

Tenéis toda la información en su página web: www.taichihealthways.com